vit2507152.jpg

El presidente de la empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), Jorge Michinaux, anunció en una entrevista concedida al programa “El Desayuno”, difundido por Venezolana de Televisión (VTV), que esta industria -ubicada en Paraguaná, estado Falcón- tendrá una segunda línea de producción que será inaugurada en septiembre de este año.

 

Asimismo, Michinaux señaló que serán ensambladas unas 200.000 unidades más anualmente y que “para finales del tercer trimestre del año se espera que entre en funcionamiento un nuevo Laboratorio de Desarrollo Tecnológico, que tiene como fin crear los prototipos para los equipos que se producen en la VIT, como las fuentes de poder, memorias RAM y tarjetas madres”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Igualmente, “tanto la segunda línea de producción como el Laboratorio de Desarrollo Tecnológico serán productos de la reinversión de las ganancias que ha generado la producción de empresas VIT”, afirmó Michinaux.

 

Cabe destacar que estos procesos de apropiación, transferencia tecnológica y de conocimiento de empresas VIT, surgieron de un convenio estratégico entre el Gobierno de Venezuela y la firma china LangChao Group.

 

Recurso humano y tecnológico

 

En empresas VIT laboran 709 trabajadores, de los cuales 470 están en el área productiva, y la gran mayoría de ellos, resaltó el presidente de la industria, se encuentran en un constante proceso de formación, en este sentido, la empresa tiene convenios con universidades e institutos técnicos.

VIT desde octubre de 2005 ha producido más de un millón de 17 diferentes equipos de primera calidad, como computadoras de escritorio y portátiles, teléfonos y tabletas con sistema operativo de software libre Canaima GNU/Linux, y todos cumpliendo con los estándares de calidad mundial. Por todo lo anterior, en un futuro cercano se proyecta el aumento la producción y al mismo tiempo, desarrollar aún más los niveles de calidad para «cubrir un mayor porcentaje del mercado nacional e ir con miras hacia la exportación», dijo su presidente.

 

(LaIguana.TV)