fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Si la ONU no condena a Ecuador quedará “como un florero”: López Obrador advierte

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este martes que la Organización de Naciones Unidas (ONU) debe mantener una posición firme y sin vetos en contra de Ecuador por haber invadido la embajada mexicana en Quito.

“Que el Consejo de Naciones Unidas no tenga derecho a veto porque, si no se actúa así, la ONU va a quedar como un florero, nada más de adorno”, aseguró el mandatario durante su habitual conferencia de prensa.

López Obrador recordó que México ya interpuso una denuncia contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y que el fallo de este órgano será analizado posteriormente por la ONU.

“Nosotros queremos que la Corte actúe y es muy claro lo que estamos planteando: primero una separación de Ecuador de la ONU, en tanto no se pronuncie ofreciendo un compromiso de no repetición”, explicó.

Por otra parte, agregó, también se busca que Ecuador acepte que violó la soberanía de México.

“Es el momento para que cualquier estado que viole la soberanía de una embajada de otro país y que viole el derecho de asilo se le expulse de la ONU”, dijo.

López Obrador insistió en que la sanción contra el país sudamericano debe ser ejemplar.

“No se puede permitir que se rompa, que se vulnere el derecho internacional como hizo Ecuador, porque entonces sería la ley del más fuerte, el mundo de los gorilas”, afirmó.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category