fbpx
miércoles, 29 / 05 / 2024

“Usar armas contra la gente”: Carlos Castillo confiesa orden de María Corina para perpetrar intento de magnicidio

Publicado el

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, difundió este martes 16 de abril la confesión de Carlos Castillo, uno de los dos sujetos detenidos por el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro en la Plaza Diego Ibarra.

En dicho material audiovisual, Castillo afirmó que en 2023 fue incorporado a la estructura parroquial de Vente Venezuela en Catia y que en enero de 2024 Carlos Julio Rojas -capturado este lunes por su vinculación con el caso- lo integró a un “grupo especial” para ejecutar el plan llamado “Hasta el final”, por el cual él recibiría un pago en miles de dólares.

Reveló que el plan consistía en la ejecución de guarimbas, toma de calles, hechos de violencia e irrupción en las instituciones del Estado, para lograr la paralización del país.

De acuerdo con Castillo, la orden impartida por la dirigente de extrema derecha María Corina Machado era usar armas contra las personas que asistieron en la inscripción del presidente Maduro como candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para crear miedo en el chavismo de ir a otras concentraciones y generar caos en el centro de Caracas, a fin de propiciar una confrontación.

Recordemos que al momento de su detención, Castillo portaba un arma de fuego calibre 7.65 mm, con seis municiones.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category