ministro2507152.jpg

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó este viernes 24 de julio que los nuevos bachilleres de la República ya no necesitarán legalizar sus títulos ni certificar sus notas, pues este ya no será un requisito indispensable para ingresar a las escuelas e instituciones de educación superior. Rodríguez destacó además que dicha medida regirá para los próximos egresados a partir de esta misma fecha.

 

«Es el Estado el que otorga los títulos de bachiller y por tanto es quien debe velar por la seguridad del documento», expresó el ministro, aseverando que de esta manera se le quitará al estudiante la carga burocrática de esos trámites engorrosos que generan pérdida de tiempo, de esfuerzo y de dinero.

 

Según Rodríguez, el 90% de los liceos introducen las notas de los estudiantes en el sistema nacional interconectado del Ministerio de Educación. Esto facilitará la emisión de los documentos sin necesidad de realizar el trámite de certificación.

 

No obstante, para los bachilleres egresados en años anteriores, cuyas notas fueron registradas de forma manual, el procedimiento será un poco más lento, ello debido a que primero se deberán cargar sus notas en el sistema para así ahorrarles el trámite. «Estamos construyendo una transición para los bachilleres de años anteriores, que por ahora sí necesitan legalizar los títulos y certificar las notas», explicó el ministro.

 

Estos trámites de legalización y de certificación, cabe destacar, son requisitos que exige el Ministerio de Relaciones Exteriores con el fin de apostillar los documentos y otorgarles validez internacional.

 

(LaIguana.TV)