fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

Se irían a Surinam: Implicados en magnicidio contra Maduro recibieron $10 mil dólares

Publicado el

Jerry Argenis Ostos Perdomo, uno de los detenidos por el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, reveló que el pago para llevar a cabo el atentado, junto a su cómplice Carlos Eduardo Castillo, era de 10 mil dólares. Señaló que, posteriormente, huirían a Trinidad y Tobago, y luego a Surinam.

Así lo declaró el implicado —quien funge como testigo protegido y cooperador— a través de un video que presentó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El titular del Ministerio Público (MP) explicó que el periodista Carlos Julio Rojas es un operador político-logístico y promotor del magnicidio frustrado del 25 de marzo, en medio de la inscripción de Maduro ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la plaza Diego Ibarra de Caracas.

Además, relacionó a Rojas con el partido Vente Venezuela, dirigido por María Corina Machado.

Detalló que, después de la captura de Ostos Perdomo y Castillo, por portar armas de fuego el día del registró de la candidatura Maduro y encontrarse cerca de 20 metros de distancia del mandatario, ambos se encargaron de señalar al periodista de haberlos contratado para ejecutar el crimen.

Según Saab, Carlos Julio Rojas citó a los involucrados para añadirlos en un grupo de WhatsApp, llamado “Grupo Especial”, para realizar el plan “Hasta el final”, cuyo objetivo era liquidar al gobernante venezolano.

A la par, se pretendía implementar guarimbas, toma de calles, quema de transporte público e instituciones del Estado, violencia, sabotaje en el sistema eléctrico, entre otros.

El fiscal acotó que estas actuaciones abarcan directamente al comando de campaña de Machado y mencionó que la orden de la militante ultraderechista a Carlos Julio era usar armas contra asistentes en la inscripción del presidente.

Comunicó que la orden de aprehensión en contra de Rojas se presentó el 14 de abril por los delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa.

Carlos Julio Rojas mantenía dos averiguaciones anteriores en 2015 y 2022 y “se encontraba con orden de aprehensión acordada en diciembre de 2017”.

El referido sujeto fue arrestado la noche del lunes 15 de abril por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la esquina Alcabala, La Candelaria.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category