fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

Venezuela está cerca del millón de barriles: El país seguirá creciendo sin la Licencia 44 (+Tellechea)

Publicado el

Este martes 16 de abril el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, aseguró que la producción de crudo actual de Venezuela se encuentra cerca del millón de barriles diarios. Indicó que la misma seguirá creciendo con o sin las sanciones económicas de los Estados Unidos.

“No les voy a decir la producción, pero sí les voy a decir que estamos cerca del millón de barriles. Y tengan por seguro que vamos a seguir creciendo, con sanciones o sin sanciones”, señaló el funcionario en declaraciones a la prensa.

Tellechea, en este sentido, subrayó que la industria venezolana está abierta a la colaboración de cualquier tipo de inversionistas, tanto nacionales como internacionales. “Venezuela está abierta para seguir avanzando como un país de paz”, afirmó.

“Venezuela ha venido siendo atacada, con miras de no crecer energéticamente. Nosotros, durante este período, hemos podido demostrar que Venezuela, con sanciones o sin sanciones, va a seguir avanzando y creciendo”, reiteró.

“Nosotros, teniendo las mayores reservas del planeta, tenemos derecho a ser un país libre de hacer con nuestras riquezas lo que hemos podido proyectar, que es el crecimiento de Venezuela”, agregó el ministro.

“No es posible que, por culpa de unas sanciones, hayan buscado que el pueblo venezolano tenga diferentes situaciones en el tema alimenticio, en el tema de salud, de crecimiento cultural, de crecimiento en el área de turismo. Nosotros como venezolanos tenemos el derecho de seguir creciendo”, continuó.

Tellechea, a su vez, destacó que nuestro país es capaz de generar el equilibrio energético que necesita el planeta. “Hemos demostrado que somos el país para generar el equilibrio energético. Venezuela hoy día está dispuesta, tanto con el tema del gas, como con el tema del crudo, a generar la confianza necesaria para estabilizar el problema energético a nivel mundial”, dijo.

“El desbalance energético le puede traer consecuencias a los Estados Unidos, porque no sé si el pueblo de los Estados Unidos estará dispuesto a pagar el galón de gasolina a 5 o 6 dólares”, acotó.

Con respecto al crecimiento de la producción, Tellechea manifestó lo siguiente: “Durante el período anterior no dejamos de producir, no dejamos de crecer. Vamos a seguir creciendo. No podemos permitir que el imperio siga siendo imperio, para imponer sanciones a un país soberano que lo que está pidiendo es que le dejen extraer sus riquezas, que le dejen explotarla y comercializarla”.

“A todos los países que quieran venir a Venezuela, estamos nosotros abiertos, con industria, con inversiones. Estamos con toda la disposición”, concluyó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category