fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Petro junto a Lula en Bogotá propuso “plebiscito para Venezuela”: ¿De qué se trata?

Publicado el

El presidente Gustavo Petro aseguró la tarde de este miércoles 17 de abril desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta al presidente del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, para que en ese país haya “una posibilidad de plebiscito en las elecciones que se avecinan”. Dijo que el mecanismo electoral debería garantizar “derechos políticos, seguridad y certeza sobre su vida para cualquiera que pierda”.

Sin que se conocieran muchos más detalles de la propuesta, el mandatario aseguró que esta iniciativa está siendo analizada por políticos en el país vecino. Petro estuvo hace solo días en su sexta visita de Estado junto a Maduro en Caracas y allí dijo haberse reunido con un sector de la oposición, aunque no lo hizo con María Corina Machado, según ese sector político lo señaló.

El presidente Petro no dio muchos más detalles. Su homólogo de Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, quien acompañó a Petro a la apertura de la feria del libro en Bogotá, refirió que sobre Venezuela “solo puedo decir que no habrá guerra. Este continente seguirá siendo una zona de paz porque la guerra solo trae muerte y destrucción y eso no nos interesa”, afirmó.

(elcolombiano.com)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category