fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Petro quiere montar a Colombia en la ola de los BRICS

Publicado el

El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó este miércoles que su país estaría interesado en adherirse al BRICS como miembro pleno lo más pronto posible.

Petro estuvo reunido esta jornada con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Nariño, en Bogotá. Durante el encuentro se abordaron diversos temas de interés común, entre ellos la intención de promover la integración y la colaboración entre los países de América del Sur.

Como resultado del diálogo sostenido en el encuentro bilateral, Petro manifestó el interés de Colombia de unirse al BRICS como miembro pleno lo más pronto posible y Lula “acogió con beneplácito esta iniciativa y se comprometió a promover la candidatura de Colombia”, recoge un documento compartido por la Cancillería colombiana.

De igual forma, los dirigentes reafirmaron el compromiso común de Colombia y Brasil con el multilateralismo y expresaron su intención de trabajar juntos para lograr resultados significativos en la Cumbre del Futuro de la ONU, a celebrarse en septiembre próximo.

Tanto Petro como Lula enfatizaron la necesidad de reformar la gobernanza global y la arquitectura financiera internacional, con el fin de reflejar la actual realidad mundial.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category