fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Violencia desatada: Asesinan de varios disparos a otro alcalde en Ecuador

Publicado el

A pesar del estado de excepción que rige en Ecuador desde el 8 de enero, la ola de violencia e inseguridad no cesa al reportarse en horas de la noche del miércoles, el asesinato a tiros del alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, José Sanchéz en un sector del municipio de Azuayo en la provincia ecuatoriana de Azuay.

Según información preliminar, Sánchez llegó al sector La López del cantón Azuayo donde fue interceptado por sujetos armados quienes le propinaron varios disparos. En el ataque se habrían usado armas largas.

El prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso confirmó la muerte del alcalde José Sánchez a través de sus redes sociales. 

“Entre sollozos e impotencia funcionarios municipales me acaban de corroborar el asesinato a sangre fría del compañero alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez”, anunció Lloret Valdivieso.

También exigió a las autoridades ecuatorianas dar con los responsables del crimen contra el alcalde.

De acuerdo a medios locales, en el ataque contra el alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, también murieron dos personas más, sin embargo, las autoridades aún no han confirmado oficialmente los otros fallecidos en el tiroteo.

Esta no sería la primera vez que se reporta un ataque en contra de la autoridad del cantón Camilo Ponce Enríquez. En octubre de 2023 se reportó un ataque armado en contra de la propiedad del alcalde.

El asesinato de José Sánchez ocurrió tres semanas después de que apareciese asesinada Brigitte García, la alcaldesa más joven de Ecuador, que con 27 años estaba a cargo del cantón de San Vicente, en la provincia de Manabí.

El crimen del alcalde de la provincia de Azuay tuvo lugar a tres días de la celebración del referéndum convocado por el presidente Daniel Noboa para realizar reformas en materia de justicia, empleo y sobre seguridad, con diversas herramientas ilegales para fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

Desde inicios del 2024, Ecuador se encuentra en un “conflicto armado interno” declarado por el presidente Noboa contra 22 bandas de crimen organizado a las que el Gobierno ha pasado a considerar como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.

(teleSUR)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category