fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Sequía de embalses en Colombia: Decretan este 19A como día cívico para ahorrar agua y energía

Publicado el

El presidente Gustavo Petro decretó que este viernes 19 de abril sea un día cívico. De acuerdo con el mandatario, esta acción es para ahorrar energía y agua en el marco de la emergencia hídrica que hay en Bogotá y en otras zonas del país por cuenta del Fenómeno del Niño.

“Queremos decretar un día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible, para que podamos guardar una energía que necesitamos en los próximos días y sobre todo para que la gente disminuya en lo que se pueda el consumo de agua potable en las grandes ciudades. No para que no se tome agua, sino para que la tomemos en un lugar diferente a donde hay estrés hídrico”, expresó el mandatario.

De acuerdo con el mandatario, lo que se busca es que con esta medida puedan subir las aguas de los embalses, que está en algunos de los niveles más bajos en la historia del país. En ese discurso, el mandatario también hizo una breve mención del papel que jugaría la Fuerza Pública en caso de que en ciudades como Bogotá la escasez de agua llegara a escenarios catastróficos. 

(Portafolio)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category