fbpx
viernes, 12 / 07 / 2024

¿Necesita cambiar su estado civil en la cédula de identidad? Acá se lo explicamos

Publicado el

Las personas interesadas en realizar el cambio de su estado civil en su cédula de identidad, ya pueden hacerlo directamente en el portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Como primer paso, el solicitante debe ingresar al portal web del Saime y colocar su nombre de usuario y contraseña.

Una vez dentro del sistema, debe seleccionar la opción de solicitud de actualización de datos. Se desplegarán las categorías de “Pasaporte”, “Cedulación” y “Datos Civiles”.

Dentro de la sección de “Datos Civiles”, se mostrarán los datos personales del usuario, donde se debe seleccionar la opción de nueva solicitud.

A partir de aquí, el usuario tendrá la opción de realizar un cambio de estado civil o un cambio de información personal.

Una vez realizada la selección, el sistema le presentará el formulario de identidad del solicitante, donde se debe hacer clic en el botón de “siguiente”.

Posteriormente, le mostrará el formulario de revisión de orden. Acá hay que estar atentos porque detalla los documentos que el usuario deberá presentar el día de la cita.

Después de revisar y confirmar los requisitos necesarios para el encuentro, el usuario podrá acceder al formulario de programación de su cita.

A continuación se mostrarán las oficinas del Saime disponibles para realizar el cambio de datos del estado civil, y el usuario podrá seleccionar la fecha y hora que mejor le convenga para ser atendido. De esta manera habrá finalizado el proceso. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category