fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Venezuela alerta que EEUU pretende traer la guerra al territorio Esequibo (+Delcy)

Publicado el

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reiteró que Venezuela alerta al mundo ante la amenaza latente promovida por EEUU en el territorio Esequibo a fin de traer la guerra a América Latina y el Caribe. 

“Hay un informe del Departamento de Estado donde señalan a Venezuela como una amenaza para Guyana, por lo tanto, ellos deben dar cooperación y apoyo en equipamiento militar, en capacitación y tener tropas allí. Convertirla en la gran base de la CIA y del Comando Sur, justo al lado de Venezuela, en un territorio que le pertenece a Venezuela”, afirmó Rodríguez durante la instalación del Encuentro para Alternativa Social Mundial, en la ciudad de Caracas, este jueves 18 de abril. 

En este sentido, la vicepresidenta venezolana aseguró que a Guyana solo queda el camino de la negociación conforme al derecho internacional. Al tiempo que enfatizó que Venezuela no reconoce ni va a respetar o ejecutar ninguna sentencia que emane de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Rodríguez recalcó que Estados Unidos tienen marcado el tema del Esequibo como un potencial conflicto armado, “porque ellos lo están montando, ellos lo están armando y el gobierno de Guyana es títere de Estados Unidos para servir la mesa al conflicto armado. Es una alerta que ha hecho Venezuela”. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category