fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

“La Licencia 44 a las 24 horas era inservible”: Maduro a Blinken

Publicado el

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó este jueves la reimposición de sanciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela, y calificó de inservible la llamada licencia 44 emitida por Norteamérica.

Respaldado por la Clase Trabajadora de, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), durante un encuentro desde el salón Simón Bolívar, ubicado en la Campiña, con sede en Caracas, el jefe de Estado se dirigió al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, al afirmar que ese país violó la licencia 44.

“Señor Blinken, usted mató la licencia 44, veinticuatro horas después de que la emitieron. Así que lo único que hizo el gobierno de Estados Unidos, que fue emitir una licencia número 44 para las actividades petroleras y gasíferas, lo mataron veinticuatro horas después porque la licencia cuarenta y cuatro fue inservible, se convirtió en una basura para el país. Esa es la verdad”, expresó.

El presidente precisó que tras emitir la licencia, EE.UU. intentó chantajear, demostrando una falta de respeto al país, al tratarlo como “si fuera una colonia”, e identificó a la oposición como un grupo que sí ha sido colonizado en Venezuela, por el gobierno estadounidense.

Ellos en Venezuela tienen una colonia, claro que tienen una colonia, la oposición colonizada de los apellidos y la oligarquía es la colonia de los gringos, el resto del pueblo de Venezuela es un pueblo soberano, libre, independiente, rebelde, corajudo dispuesto a la verdad, dispuesto al trabajo, dispuesto al camino propio. Esa es la verdad”, dijo.

En su mensaje, el Mandatario Nacional, reafirmó su respeto a su homólogo, Joe Biden, y la intención de diálogo y entendimiento, libre de prácticas colonialistas.

“Al presidente Biden, tengo que decirlo con sinceridad no sé qué información le llevan por aquí el Departamento de Estado, qué información le lleva el Comando Sur, pero creo presidente Biden que usted ha cometido un grave error (…) tratando de hacernos un daño, presidente Biden, se están haciendo un doble daño ustedes mismos porque Venezuela va a seguir su camino y nadie nos va a detener en la estabilidad económica, en el crecimiento económico, en la recuperación del estado de bienestar, en el desarrollo de nuestro país con esfuerzos propios”, recalcó.

El Dignatario calificó las licencias que concede EE.UU. como colonialistas al pretender imponer a Venezuela, a través de Pdvsa, cómo producir y cómo relacionarse en el mundo para vender los productos petroleros, gasíferos y petroquímicos.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category