fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

¡ÚLTIMO MINUTO! Videos: ¿Guerra mediática o ataque de Israel a Irán?

Publicado el

Las defensas aéreas de Irán respondieron a objetos sospechosos en el espacio aéreo de la ciudad de Isfahán, cerca de una base militar ubicada al noroeste de esa localidad, pero no se produjeron explosiones en tierra, reiteraron los medios de la República Islámica.  

Según informó la agencia de noticias iraní IRNA, el derribo de los drones no se llevó a cabo con sistemas de defensa de misiles, sino con defensas terrestres a baja altura, lo cual provocó explosiones en el aire. 

Además, confirmó IRNA, no se produjeron explosiones en ninguna instalación sensible en la ciudad de Tabriz, en el noroeste del país, y la situación en la provincia de Isfahán es normal, y sus instalaciones nucleares están completamente seguras. 

Asimismo, IRNA desmintió los informes sobre la celebración de una reunión de emergencia del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, pues según funcionarios de su Secretaría General, no era necesaria ninguna reunión. 

El corresponsal de Al Mayadeen en Teherán confirmó que las defensas aéreas interceptaron tres objetivos en el cielo de esa ciudad, sin afectaciones a ningún punto sensible en el país.  

Igualmente, la Agencia de Radio y Televisión de Irán desmintió categóricamente informes de medios noticiosos estadounidenses sobre presuntos ataques a las instalaciones nucleares de Isfahán. 

Un vocero del ejército de “Israel” confirmó a la prensa que no existen cambios en las instrucciones en el frente interno.  

Desde Irak, el director de la Oficina de Al Mayadeen informó sobre drones no identificados, avistados en la noche de este jueves en el espacio aéreo de la capital, Bagdad, el sur y las regiones de Kirkuk. 

En tanto, fuentes iraníes reiteraron al canal panárabe que no hay agresión externa contra Irán, y lo divulgado en los grandes medios de comunicación es todo mentira: parte de una guerra confusa y engañosa. 

Los medios estadounidenses, cómplices y sospechosos, libran una guerra de mentiras en nombre de la ocupación israelí, reiteraron los informes iraníes. 

Los drones fueron interceptados por cañones antiaéreos terrestres a muy baja altura y sistemas de defensa antiaérea no dispararon ningún misil hacia estos, detalló más adelante la agencia iraní IRNA. 

Asimismo, remarcó, ninguna instalación en Isfahán estuvo expuesta a accidentes y la ciudad no fue testigo de explosión alguna. 

Pocas horas después, todas las operaciones aéreas volvieron a la normalidad en el aeropuerto de Mehrabad, en Teherán, de acuerdo con la Compañía General de Aeropuertos de Irán. 

Por su parte, la Agencia de la Autoridad General de Radio y Televisión de Irán citó a un dirigente del ejército en la provincia de Isfahán, el general de brigada Mehen Dost, quien explicó que los fuertes sonidos escuchados al este de la ciudad fueron causados por sus defensas aéreas cuando respondieron a un objetivo sospechoso, pero no se registraron pérdidas ni daños en ningún sector. 

Fuentes citadas por la agencia Fars recalcaron también la seguridad de las instalaciones nucleares en Isfahán. 

En paralelo, el corresponsal de Al Mayadeen en Teherán reafirmó que, al parecer, todo fue parte de una “burbuja” mediática para engañar a la opinión pública iraní y mundial. 

Las imágenes y la información procedentes de Isfahán y otras ciudades iraníes muestran una vida normal, aseveró. 

(Almayadeen) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category