fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Foto: Presidente Maduro recibió en Miraflores al Fiscal de Rusia Igor Krasnov

Publicado el

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro en el Palacio de Miraflores con el Fiscal General de la Federación de Rusia, Igor Krasnov, quien llegó este miércoles a Venezuela, proveniente de Cuba donde mantuvo una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y el presidente del Tribunal Supremo Popular cubano.

En la agenda de Krasnov en Caracas que busca fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones y consolidar posiciones comunes en aras de la defensa de la Carta de las Naciones Unidas, las normas y principios del derecho internacional y el fortalecimiento del multilateralismo, ha incluido una reunión este jueves con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para tratar temas en el ámbito judicial.

En esta reunión Saab destacó que para “nosotros es sumamente importante expresar como va a realizarse la cooperación a través de intercambios”, al sostener que “la realidad de Venezuela es diferente a la que se vive en Rusia”.

Ambas naciones reafirmaron la cooperación en intercambio de experiencias, información, documentos sobre el Estado, tendencia de la delincuencia, así como en ámbito de protección de los derechos y libertades humanas.

Precisó el fiscal venezolano que en este encuentro se abordó el tema de la legalización de productos del delito, el tráfico ilícito de armas, explosivos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas y la lucha contra la corrupción y otros delitos relativos en el ejercicio judicial.

De acuerdo con una nota informativa de la cancillería venezolana, como punto de partida de su visita oficial a Venezuela, el Fiscal General de la Federación de Rusia, Ígor Krasnov, rindió honores, este jueves, al Padre de la Patria Simón Bolívar, con una protocolar ceremonia de ofrenda floral en el Mausoleo de El Libertador, ubicado en la avenida Panteón.

Estuvo acompañado por la viceministra de Relaciones Exteriores para Europa, Coromoto Godoy Calderón; el Fiscal General Militar, General de Brigada, José Daniel Monsalve; el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik- Bagdasarov; el Vicefiscal General de la Federación de Rusia, PyotrGorodov y funcionarios del Ministerio Público venezolano.

Además de incluir el debate en temas de cooperación bilateral en el área judicial, la estancia de la autoridad rusa en nuestro país, contempla reuniones con autoridades nacionales, para la consolidación de posiciones comunes en aras de la defensa de la Carta de las Naciones Unidas, las normas y principios del derecho internacional y el fortalecimiento del multilateralismo.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category