fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

No para el chantaje gringo: Lo que ahora dijo este vocero sobre Venezuela y las presidenciales 

Publicado el

El portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Vedant Patel, cuyo gobierno no cesa su arremetida contra Venezuela, insistió en que “la implementación del Acuerdo de Barbados” es el camino para “restaurar la democracia” en la nación bolivariana.

“La plena implementación del Acuerdo de Barbados ofrece el mejor camino para restaurar la democracia que los venezolanos merecen. Creemos que ayudará a mejorar las condiciones económicas y humanitarias y también a abordar la crisis migratoria”, dijo este jueves durante una conferencia de prensa.

Sobre los comicios del próximo 28 de julio en Venezuela, señaló que el gobierno estadounidense celebra que misiones internacionales de observación electoral hayan sido invitadas a participar, pero hace un llamado a que se les otorgue “el acceso y otros requisitos que necesitan para realizar su trabajo de manera efectiva”.

El funcionario gringo hizo estas declaraciones tras conocerse que EEUU no renovará la licencia 44 que permite el alivio parcial de las sanciones al sector petrolero y gasífero de Venezuela.

Tras la medida, el gobierno venezolano señaló, entre otras cosas, que EEUU consumó “su política de violación a los compromisos asumidos bajo la facilitación del Estado de Catar”, que establecían “la eliminación completa de las medidas coercitivas unilaterales al momento de la convocatoria de las elecciones presidenciales de este 2024”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category