fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

Evo Morales: Naciones consolidadas antimperialistas es una derrota para el imperio

Publicado el

Al sostener que Cuba y Venezuela son dos grandes referentes como naciones que se han afianzado antiimperialistas, el líder indigenista, Evo Morales Ayma, llamó a que más naciones se consoliden como antiimperialista.

El camino para ello – de acuerdo con el activista boliviano – está empezando, y estará minado de “golpes, bases militares, habrá algunas acciones como el ataque de Ecuador a México, de Argentina a Venezuela y contra Bolivia”, advirtió.

Reflexionó sobre quién gana en esa situación “¿Quién gana ahí?: Estados Unidos. en mi experiencia, planifican como dividirnos, como dominarnos, y como robar nuestros recursos naturales”, por lo que instó: “¡Mucha unidad!”.

Morales Ayma expresó su convencimiento en que “Fidel y Chávez nos acompañan espiritualmente en esta reunión alternativa social mundial” y que “lo más importante es no olvidar las lecciones que nos dejaron”.

Reflexionó también acerca de que “hace 200 años comenzó Estados Unidos con políticas América para los americanos, Doctrina Monroe, y para implementarla, Guerra Fría con la que buscaban que no hubiese gobiernos en América Latina y el Caribe con tendencia humanista”, pero “ahora tenemos dos países consolidados, Cuba y Venezuela, gobiernos antiimperialistas y muchos gobiernos socialistas con tendencia humanista. Eso es una derrota para el imperio que está en decadencia”.

Criticó que, al pasar el tiempo, fue implementa por Estados Unidos la Doctrina de Seguridad Nacional, dirigida como un “pretexto”, con el que se “dirigen golpes de Estado, intervenciones militares, el golpe en Bolivia: No aceptan a los indígenas, no aceptan que haya un modelo económico que supere al del imperialismo”.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category