fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

ÚLTIMO MINUTO: Plataforma Unitaria ya decidió a su candidato para presidenciales

Publicado el

La noche de este viernes 19 de abril, luego de una larga jornada de reunión a puerta cerrada, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), acordó designar al exembajador Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial para las elecciones del 28 de julio. 

El anuncio lo realizó el secretario general de la PUD, Omar Barboza, quien indicó que el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, declinó en su aspiración presidencial. 

“Queremos hacer un reconocimiento al gobernador Manuel Rosales, que es un hombre que cumple con sus palabras, que luego de oír la exposición de todos los miembros de la Plataforma, decidió declinar su candidatura para sumarse a la candidatura del mundo Gonzalo Urrutia. Igual los partidos que están apoyando al gobernador Rosales hicieron lo mismo y, por tanto, repito, tenemos una decisión unánime”, dijo Barboza a los medios.

En la reunión estuvieron la vocera de la ultraderecha venezolana, María Corina Machado, y el candidato presidencial por Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales. Además de representantes de partidos políticos y a última hora se sumó Gerardo Blyde, jefe de la oposición en las negociaciones con el Gobierno venezolano. 

Es importante recordar que este 20 de julio vence el plazo para modificar y sustituir las postulaciones, de acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category