fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Venezuela y Emiratos Árabes Unidos fortalecen cooperación en materia de comercio y energía

Publicado el

La Delegación de Emiratos Árabes Unidos (EAU) encabezada por el ministro de Estado de Comercio Exterior, Dr. Thani Bin Ahmed Al Zeyoudi, fue recibida en Caracas, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de revisar y fortalecer las relaciones bilaterales y estratégicas, especialmente en materia de comercio y energía, con miras a la construcción del mundo multicéntrico y pluripolar.

Además de Thani Bin Ahmed Al Zeyoudi, la delegación emiratí también estuvo conformada por el subsecretario del Departamento de Desarrollo Económico de Abu Dhabi, H.E. Rashed Abdulkaraim Al Blooshi; el subgobernador de Operaciones Bancarias y Servicios de Apoyo, H.E. Saif Al Dhaheri; el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, Mr. Saeed Belal Al Dhaheri; el director de Operaciones Internacionales, Mr. Mohamed Al Wahedi; el gerente de Desarrollo de Negocios, Mr. Khaled Al Khemeiri y el jefe de Gabinete de la Oficina del Ministro de Estado de Comercio Exterior, Mrs. Maryam Hussain Alloz.

Es importante mencionar que, Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos comparten relaciones de cooperación en materia energética, a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países no OPEP, organismo en el que ambas naciones trabajan para mantener el equilibrio con respecto a la producción del crudo. En ese sentido, en noviembre del año 2022, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela repasaron la agenda bilateral, fundamentalmente las relaciones de amistad y cooperación, así como las oportunidades que se abren en materia de comercio, economía e inversión.

(VTV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category