operativo2507152.jpg

El presidente Maduro señaló que se está adelantando una nueva fase especial de la Operación de Liberación de Protección del Pueblo –OLP- para brindar paz en zonas subyugadas por grupos paramilitares provenientes del extranjero. “Nos han metido un paramilitarismo que pagan con drogas y dólares. La unión cívico/militar/policial tiene que proteger al pueblo”.

 

Maduro aseguró tener pruebas que no puede mostrar porque forman parte del secreto sumarial del Ministerio Público. “El Ministerio Público me ha prohibido mostrarlas, tengo pruebas de cómo el paramilitarismo colombiano, las Bacrim (bandas criminales) las mandaron a Venezuela desde hace años”.

 

Agregó que el pasado viernes fueron desmantelados varios núcleos de Bacrim colombianas en la carretera Panamericana. “Conseguimos casi 30 personas extranjeras con uniformes que utilizaban la Panamericana para mil cosas, una de ellas era bajar a atracar a todo el que pasaba por ahí, otros se vincularon con mafias de ranchos”.

 

En la Sexta Feria del Libro de Caracas, el mandatario nacional destacó que un supuesto Consejo Comunal, en connivencia con estos grupos delincuenciales, construyó una casa donde «descuartizaban carros robados».

 

Para concluir, anunció que lanzará un conjunto de leyes habilitantes para reforzar la ofensiva de la OLP para acabar con el paramilitarismo importado desde Colombia. “A Iris Varela (Ministra de Asuntos Penitenciarios) le toca duro”.

 

(Unión Radio)