fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Edmundo González, el exembajador que se sumó al golpe contra Chávez en 2002

Publicado el

Tras una extensa jornada de reunión a puerta cerrada, la denominada Plataforma Unitaria Democrática (PUD) acordó designar al exembajador Edmundo González Urrutia como su candidato para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 

Sobre González Urrutia, se recuerda que fue nombrado en 1998 por Rafael Caldera como embajador de Venezuela ante Argentina. Ese cargo lo habría ocupado hasta 2002, cuando fue removido por el comandante Hugo Chávez.

En 2002, justamente, González Urrutia habría mostrado sus costuras, toda vez que habría fijado posición a favor del golpe que tenía a Pedro Carmona Estanga a la cabeza contra el entonces presidente.

De lo anterior vale destacar las afirmaciones del exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, quien en 2013 criticó la credibilidad de un grupo de exdiplomáticos de la Cancillería venezolana de la Cuarta República, entre ellos González Urrutia.

“Aquí hay otro que fue embajador en Buenos Aires el día del golpe (2002) le dio declaraciones al diario (de derecha) La Nación de Argentina y pusilánime cual es, pasadas 47 horas, regresó a la revolución con la vuelta de Hugo Chávez”, dijo Chaderton –citado por medios locales- en alusión González Urrutia.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category