fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Palestina revisará sus relaciones con EEUU por su veto al ingreso en la ONU

Publicado el

Los dirigentes palestinos revisarán las relaciones bilaterales con Estados Unidos por su veto a la admisión de Palestina en la ONU, declaró el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás. También describió el veto estadounidense como una “situación decepcionante, desafortunada, vergonzosa, irresponsable e inexcusable”.

“Los dirigentes palestinos revisarán las relaciones bilaterales con Estados Unidos para garantizar la defensa de los intereses de nuestro pueblo, nuestra causa y nuestros derechos”, señaló Mahmud Abás en una entrevista con la agencia de noticias WAFA.

El líder palestino señaló que el uso del veto estadounidense a la admisión de Palestina en la ONU constituye una “flagrante agresión contra los derechos del pueblo palestino, su historia, su tierra y sus lugares sagrados, y un desafío a la voluntad de la comunidad internacional.”

“Mientras el mundo acuerda respetar el derecho internacional y apoyar los derechos palestinos, Estados Unidos sigue apoyando el régimen de ocupación y continúa negándose a obligar a Israel a poner fin a su guerra genocida, proporcionándole armas y dinero con los que mata a nuestros hijos y destruye nuestros hogares”, enfatizó Abás.

El pasado jueves, Estados Unidos vetó una resolución argelina que recomendaba a la Asamblea General la admisión de Palestina en la ONU. El Reino Unido y Suiza se abstuvieron en la votación. Los demás miembros del Consejo de Seguridad votaron a favor.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category