fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

Despliegan Plan Bodega en Caracas: ¿En qué consiste?

Publicado el

La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó el lanzamiento del “Plan Bodega”, un proyecto innovador que busca revitalizar la economía popular y combatir la especulación. Este plan, ideado por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, se enmarca dentro del vértice seis de economía de la Gran Misión de Justicia Social e Igualdad Social Hugo Chávez.

El “Plan Bodega”, en colaboración con la alcaldía de Caracas, ofrece financiamiento a las tiendas locales, permitiendo a los ciudadanos acceder a descuentos significativos en sus compras. La estrategia es clara: reducir los intermediarios y, por ende, los costos hasta en un 60%, haciendo que los productos sean más accesibles para la comunidad.

“Estamos trayendo legumbres, frutas, proteínas: carne, cerdo, pollo, salchicha, mortadela, a precios mucho más económicos, es para impactar a través de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social. Este plan busca mejorar la calidad de vida del pueblo”, explicó Rodríguez.

La selección de las bodegas beneficiadas se realizará a través de las brigadas territoriales de acción, que ya han sido desplegadas por todo el país. Estas brigadas, en asambleas comunitarias, identifican y seleccionan las bodegas que recibirán crédito y apoyo logístico. Además, se han implementado facilidades para la cadena de frío, con la adquisición de neveras y refrigeradores que permiten conservar las proteínas y legumbres a precios más bajos.

(VTV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category