fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

“Una guerra eterna”: Musk critica nueva aprobación de la ayuda a Ucrania por el Congreso de EEUU

Publicado el

“Una guerra eterna en la que los jóvenes mueren”, así el multimillonario Elon Musk reaccionó a un post del empresario estadounidense David Sacks que vaticinó el colapso de Kiev pese a la ayuda militar de Washington. Esto sucede después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara un nuevo paquete de ayuda a Ucrania.

David Sacks publicó un post en la red social X (antes Twitter) en el que auguró el colapso de Ucrania a pesar de un nuevo paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares aprobado por la Cámara de Representantes de EEUU. En sus palabras, Kiev comprará precisamente la mitad de armas que para la contraofensiva de verano.

“Lo que más me preocupa es que no haya una estrategia de salida, sino una guerra eterna en la que los jóvenes mueren en trincheras por la artillería o por ametralladoras y francotiradores en campos minados”, escribió Elon Musk bajo el post.

El multimillonario también llamó la atención sobre el post de Sacks en el que expresaba su sorpresa por el hecho de que los demócratas estadounidenses ondearon banderas ucranianas durante la votación en el Congreso. En su opinión, son llamados patriotas, mientras que los partidarios de resolver los problemas internos, como asegurar su propia frontera, son llamados agentes de influencia extranjera.

“Una locura”, comentó Musk.

El 20 de abril, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por mayoría un proyecto de ley para proporcionar casi 61.000 millones de dólares a Ucrania. Según los resultados de la votación, 311 congresistas votaron a favor del proyecto, mientras que otros 112 se pronunciaron en contra.

Últimamente, Musk comenta muy a menudo sobre el conflicto en Ucrania. Así, en marzo, el empresario criticó los métodos de reclutamiento en Ucrania. En sus palabras, muchas personas murieron durante 2023 sin ningún progreso. En febrero, el CEO de Tesla apoyó la opinión de David Sacks que el conflicto ucraniano está “basado en mentiras”. Subrayó que ninguna de las cuestiones que se plantean actualmente sobre la crisis en Ucrania se corresponde con la realidad.

A principios de octubre del 2022, el multimillonario lanzó una encuesta en Twitter sobre un hipotético acuerdo de paz entre Moscú y Kiev que incluiría, entre otras condiciones, la neutralidad de Ucrania y referendos sobre la adhesión a Rusia, supervisados por la ONU, en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y las regiones de Jersón y Zaporozhie. También puso en duda la victoria de Ucrania, al recordar que su población es tres veces menor que la rusa e instó a apoyar las iniciativas de paz entre los dos Estados.

Después de las declaraciones de Musk sobre el conflicto en Ucrania, el controvertido sitio web ucraniano Mirotvorets añadió al magnate a su lista, señalando que el empresario supuestamente “ha contribuido a la propaganda rusa en más de una ocasión”. No obstante, su perfil estuvo en el sitio web durante 15 minutos, tras los cuales fue eliminado.

(latamnews)

Artículos relacionados

Continue to the category