fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

En cenizas, sin cabeza y sin varios órganos: Hallan fosas comunes creadas por israelíes en hospital de Gaza

Publicado el

Dos grandes fosas comunes con los cadáveres de más de 210 palestinos han sido encontradas en el recinto del Complejo Médico Nasser de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Así lo informó este domingo el canal de televisión Al Jazeera con referencia a los servicios de emergencia palestinos.

Gran parte de la ciudad yace ahora en ruinas después de que Israel se retirara el 7 de abril tras meses de incesantes bombardeos. Según un portavoz de la defensa civil del enclave, el número de víctimas mortales de las tropas israelíes se estima en 500, entre ellas numerosas mujeres y niños. Todavía se desconoce la suerte de muchos de los heridos y desplazados que permanecían en el hospital.

“Hay cuerpos que se evaporaron y se convirtieron en cenizas”

“La ocupación preparó un cementerio dentro de los muros del recinto Nasser para ocultar sus crímenes”, declaró a la cadena el jefe de la Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno de Gaza. “En las fosas comunes prevemos encontrar 700 mártires ejecutados por la ocupación dentro del complejo Nasser”.

“Exigimos una investigación internacional para averiguar por qué los cuerpos de algunos de los mártires se evaporaron y se descompusieron”, subrayó. También destacó que algunos cadáveres estaban sin cabeza, sin piel o con órganos robados.

Un corresponsal de Al Jazeera en Gaza señaló previamente que el hallazgo coincidía con los relatos del personal médico y los evacuados del hospital que habían logrado escapar. En concreto, informaron de que los militares israelíes sacaron del hospital a personas con las manos atadas y los ojos vendados y les dispararon.

El Hospital Nasser no es el único centro médico del enclave donde se han descubierto fosas comunes. A principios de abril, se descubrieron decenas de muertos en Al Shifa, el mayor hospital de Gaza. Posteriormente, desde la ONU anunciaron que “se ha convertido literalmente en un cementerio”, “total y completamente destruido”.  

A su vez, el hospital Kamal Adwan se quedó sin combustible ya en diciembre de 2023, durante un asedio israelí, dejando todo el norte de la Franja de Gaza sin servicios médicos.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category