fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Carta abierta a un misógino: Venezolana respondió a Edmundo González tras arremeter contra las mujeres

Publicado el

La internacionalista venezolana Claritza Ron hizo pública este lunes 22 de abril, una carta en respuesta a los calificativos denigrantes utilizados por Edmundo González Urrutia, a través de una llamada telefónica, para referirse a Tibisay Lucena y las mujeres que podrían sumarse a la Asamblea Nacional (AN), en 2015.

Al respecto resaltó que el machismo es una ideología que considera a la mujer un ser inferior; un conjunto de creencias, conductas, acciones y prácticas sociales que conllevan a la minimización y a su anulación total.

Agregó además, que tal forma de pensar no atenta sólo contra la mujer, por el hecho de serlo, sino que también arremete contra todo sujeto, mediante términos como: “el hombre es el macho proveedor del hogar”; “el hombre que no llora”; “el ser superior” o “el que manda”.

Asimismo, resaltó que el machismo está ligado con la misogínia, “que no es otra cosa que la expresión y acción del odio contra las mujeres” .

En ese sentido, destacó que ‘las mujeres no queremos estar en espacio políticos, sino que, más bien somos quienes ponemos y quitamos, además de ser protagonistas en todos los ámbitos de la vida, incluyendo los que los machos vernáculos no nos quieren reconocer, por lo que trabajan para anularnos”.

Seguidamente, Ron, hizo énfasis a que, en Venezuela y el mundo, hay mujeres lo suficientemente capacitadas e interesadas en participar en espacios políticos que abarcan el poder y la toma de decisiones. A lo que agregó que “clase les podemos dar sobre respeto, inclusión, perspectiva de género y resolución de conflicto con métodos pacíficos y políticas públicas a acertivas”.

Recordemos que González Urrutia, ahora candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), afirmó durante la controversial llamada, previa a las parlamentarias de 2015, que “así sea una burra, así sea una prostituta, así sea huele pega, tienen que ponerla (a participar en el Parlamento), porque tiene una “cuchara”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category