fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

ÚLTIMA HORA: TSJ ordenó al CNE abstenerse de aceptar candidato a presidenciales propuesto por PJ y designó a Brito su presidente

Publicado el

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró al diputado José Brito, como presidente de la junta reestructuradora de la organización política de extrema derecha Primero Justicia.

Este lunes 22 de abril, se publicó la sentencia N° 0207, en el sitio web del TSJ, en la cual quedó presentada esta decisión redactada por la magistrada Lourdes Anderson.

Como se recuerda, Brito y Conrado Pérez asistieron el pasado 15 de marzo al TSJ donde consignaron un recurso de amparo con el que demandaron información sobre el status de PJ y detalles respecto a si esta fracción contaba con los requisitos para postular candidatos de cara a las presidenciales de 2024.

En este orden de ideas, la Junta Directiva Ad Hoc que encabezará Brito está facultada para usar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y todo elemento de la tolda aurinegra.

Por consiguiente, la Sala ordenó de forma provisional al Consejo Nacional Electoral (CNE) inhibirse de admitir postulación para comicios que no sea convenida de acuerdo con las instrucciones de la Junta Directiva Ad Hoc.

La junta estará constituida por un Coordinador Nacional Adjunto, un Secretario General, un Secretario General Adjunto y un Secretario de Organización, que desempeñen los cargos directivos y de representación del partido; además, la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

A la par, está autorizada para desarrollar actos de administración y sostenimiento de las infraestructuras de PJ, mientras se concluye el recurso de amparo.

Conjuntamente, determinaron la prohibición de enajenar y gravar en los bienes de la organización.

PJ fue fundado por Henrique Capriles, Leopoldo López y Julio Borges, entre otros, el 3 de marzo de 2000 como partido regional, y participó por primera vez en el territorio nacional en 2004.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category