fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

Derecha internacional aprieta: Juan Manuel Santos pide a Petro y Lula presionar a Maduro para “elecciones libres”

Publicado el

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió a Luiz Inácio Lula Da Silva y al actual mandatario de la nación, Gustavo Petro, “presionar” al presidente Nicolás Maduro para que las elecciones del 28 de julio, en Venezuela, sean “libres”.

Para el exmandatario es de “suma importancia” que ambos presidentes le digan a Maduro que debe “respetar” al candidato electo por la Plataforma Unitaria Democrática (UPD), Edmundo González, rumbo a las presidenciales 2024.

En ese sentido aseveró que la actuación de los mandatarios es crucial esta semana, ya que a su juicio, existe la posibilidad que el gobierno de Nicolás Maduro, lo inhabilite.

En entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo, el exgobernante aseguró que el Gobierno venezolano solo abandonará el poder, si consigue asegurar una salida “digna para todos sus dirigentes, porque de lo contrario morirán ahí”.

Cabe destacar, que días atrás, el actual presidente de Colombia se reunió con su homólogo, Nicolás Maduro en Caracas y posteriormente destacó que la reunión había sido fructífera en materia energética y que el panorama podría ser incluso mejor si Estados Unidos levantara las sanciones al gobierno venezolano.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category