fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

Planeaban perpetrar sabotajes y atentados en el país: Desmantelan banda criminal que operaba en Aragua

Publicado el

Este lunes 22 de abril el ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que, durante el despliegue de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en la zona de Tasajera, en el estado Aragua, se logró el desmantelamiento de una banda criminal presuntamente liderada por el prófugo Alexander Lorca Salazar.

Según el también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, esta organización delictiva tenía entre sus planes llevar a cabo acciones violentas, saboteo contra los servicios públicos, ataques a empresas estratégicas del Estado y atentados contra diferentes personalidades políticas del país.

Ceballos destacó que todas estas acciones lograron concretarse luego de arduas labores de inteligencia e investigación.

“En la zona de Tasajera, estado Aragua, la acción contundente del Cicpc, Cpnb, GNB, Dgcim y la policía del estado Aragua, logramos desmantelar la banda de Alexander Lorca Salazar, quien pasa a la lista de los 10 más buscados”, señaló el funcionario, desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Agustín, en la ciudad de Caracas.

De acuerdo con el ministro, estas bandas han sido financiadas por sectores de la oposición para desarrollar planes desestabilizadores en el país.

En el operativo, según Ceballos, fueron incautados 30 fusiles, una escopeta, 27 cargadores, 2.411 municiones, 4 teléfonos celulares, 6 panelas de droga y 2 motocicletas.

“Hemos mantenido los esfuerzos para el desmantelamiento de las bandas criminales en el territorio nacional. En esta oportunidad el Cicpc, en coordinación con los órganos de seguridad ciudadana, ha dado un golpe directo a la delincuencia organizada”, indicó el ministro.

Según precisó, en la referida operación resultaron abatidas 6 personas que hicieron armas frente a la comisión policial.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category