fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Desde la AN: Venezuela y la Fiscalía de la CPI acuerdan el lanzamiento de un Plan de Trabajo conjunto

Publicado el

Este lunes 22 de abril el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, recibió en el Palacio Federal Legislativo al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

En la reunión estuvo presente el fiscal general de la República, Tarek William Saab, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de DDHH, Larry Devoe.

Durante el encuentro se llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Trabajo entre la Fiscalía de la CPI y Venezuela.

Rodríguez, en el acto, subrayó que el gobierno de Venezuela es respetuoso de los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, entre estos, el Estatuto de Roma.

El diputado señaló que, desde 2021, nuestro país ha diseñado leyes, con la asistencia técnica de la CPI, para la defensa de los DDHH de todos los venezolanos.

Indicó que, entre dichas normativas, se encuentran la Ley para la Atención Integral y Reparación de las Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos y la Ley Especial sobre los Delitos de Genocidio, Lesa Humanidad y Crímenes de Guerra. Las mismas, afirmó, hoy día se mantienen en consulta pública.

Cabe destacar que Khan, luego de reunirse con los diversos Poderes del Estado, informó sobre la apertura de una Oficina de Asistencia Técnica en la ciudad de Caracas.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category