fbpx
martes, 16 / 07 / 2024

EXCLUSIVA “El Gobierno debería hacerle una estatua a María Corina”: Enrique Ochoa Antich

Publicado el

En la más reciente entrega de su programa Cara a Cara, el periodista Clodovaldo Hernández conversó con el analista político opositor Enrique Ochoa Antich sobre el panorama político actual en el país.

El analista expresó su total desacuerdo con la política extremista de la dirigente María Corina Machado, la cual, aseveró, ha servido para fortalecer al Gobierno.

“En algún momento en el gabinete del presidente Maduro deben tener algún punto de cuenta y alguna discusión para ver cuánto dinero le asignan a la construcción de un monumento a María Corina Machado, porque yo creo que Maduro realmente la mejor cómplice que se ha encontrado en la oposición ha sido María Corina Machado, de hecho, a veces me pregunto por qué no ha caído, por qué no ha sido enjuiciada, pareciera que la sala situacional del gobierno evalúa que su presencia en la política le es positiva, le conviene al gobierno porque polariza”, explicó.

Reiteró que en muchas oportunidades alertó que Machado no era una candidatura viable para las elecciones, al contrario, su “candidatura le servía al gobierno en su propósito de crear desconcierto y el desconcierto es la puerta de entrada la abstención”.

“María Corina no puede presentar una sola victoria, ha sido responsable de la derrota del 11 de abril que firmó cuando se le regaló la Fuerza Armada a Chávez; María Corina Machado fue responsable del paro que le regaló PDVSA a Chávez y además cometió un crimen contra el país porque ese paro fue un crimen contra el país. En tercer lugar, fue responsable de la abstención en el 2005, porque por la vía de Súmate chantajeó a la oposición y nos llevó a la abstención y le regaló a Chávez todos los Poderes Públicos”, añadió.

Afirmó que luego de los avances obtenidos por la oposición en el referéndum de 2007 y el triunfo en algunas alcaldías en 2008, la derecha echó todo a la basura al impulsar la idea de la vía insurreccional, mediante las guarimbas y el supuesto interinato, para llegar al poder.

Señaló que el gobernador del Zulia, Manuel Rosales –quien declinó su candidatura este lunes-, es una persona que reúne todos los atributos para medirse contra el presidente Nicolás Maduro. “Cada vez que lo he escuchado en la televisión no tiene nada que ver con el Manuel Rosales que yo conocí en el 2006. Este es un Manuel Rosales con mucha más experiencia, con mejor discurso, más estatura política del que quizás conocimos alguna vez”, subrayó.

En este sentido, aseveró que a la administración venezolana actual le resultaría más conveniente perder una elección ante Rosales, quien “se ve que cumple con su palabra y tiene relaciones institucionales positivas”. Aunque, enfatizó, el Gobierno Bolivariano hará todo lo que esté a su alcance para ganar.

“Creo que él podría garantizar, no solamente ganar, sino la posibilidad de hacer un gobierno pacífico, una transición, un cambio democrático pactado”, precisó.

Además, destacó que Rosales ha estado en contra de las sanciones y ha apostado de forma permanente a favor de la ruta democrática.

Al respecto, Ochoa señaló que los partidos que se definen como socialdemócratas no deben compartir una política tutelada por los Estados Unidos. Asimismo, cuestionó la imposición de medidas coercitivas contra el país.

Para disfrutar de la entrevista completa haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category