fbpx
jueves, 20 / 06 / 2024

“Le salió mal la jugada”: Maduro tras derrota de Noboa en consulta popular de Ecuador

Publicado el

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una victoria del pueblo ecuatoriano la derrota de sendas preguntas que conformaron el referéndum que se llevó a cabo este domingo.

“(Daniel Noboa) Hizo dos preguntas claves que implicaban la soberanía del Ecuador, los recursos naturales del Ecuador, y el pueblo del Ecuador le dio una paliza a Daniel Noboa, y le dijo: No, Noboa”, enfatizó el jefe de Estado venezolano, en la edición número 42 de Con Maduro+.

Refirió que los resultados evidencian que el pueblo de Ecuador ha tenido un gran triunfo. “Felicito al pueblo de Ecuador que le dijo: No, Noboa, no nos vas a engañar, le salió mal la jugada de violar el territorio de México creyendo que él se despuntaba, que él era el gran líder de América”.

A manera de análisis, señaló el vínculo indiscutible que hay entre el asalto a la embajada de México ordenado por Daniel Noboa y el evento político realizado este fin de semana.

“Detrás de eso había un cálculo político (lo ocurrido en la Embajada mexicana), porque había un referéndum, porque había un conjunto de preguntas evidentes, pero hizo dos preguntas claves que implicaban la soberanía del Ecuador, los recursos naturales del Ecuador”, precisó.

Al respecto, el jefe de Estado venezolano ratificó que Venezuela tiene una voz clara y por ello decidió traer a su personal diplomático. “Ya todo nuestro personal diplomático y consular en Quito y Guayaquil está en Venezuela. Y nuestra embajada estará cerrada hasta tanto regresen a Jorge Glas a México, y se restituya el Derecho Internacional”, subrayó, al tiempo que afirmó que Noboa tiene que responder ante la justicia.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category