fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

Así funciona el bloqueo: Justicia de EEUU acusa a 10 personas de “conspiración” por evadir sanciones de Venezuela (+Reuters)

Publicado el

Este lunes 22 de abril, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que se abrió una acusación formal contra diez personas por conspiración para evadir las sanciones a Venezuela. 

“Para llevar a cabo este esquema, los demandados ocultaron a empresas estadounidenses que las mercancías tenían como destino Venezuela y Pdvsa, exportándolas a terceros en otros países, entre ellos Novax Group SA, una empresa costarricense, y Aerofalcon SL, una empresa española”, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Entre los productos adquiridos se encontraban motores Honeywell para la flota de aviones de la petrolera estatal PDVSA, informó la agencia de noticias Reuters. 

De acuerdo con la información, una de las diez personas involucradas fue arrestada en Miami la semana pasada, según el Departamento de Justicia. Estas personas enfrentan una pena de hasta 20 años de prisión, de ser declaradas culpables.

Desde finales de 2023, el Departamento de Comercio de Estados Unidos añadió a Novax y Aerofalcon a la lista de la Oficina de Industria y Seguridad de empresas que “participan en actividades contrarias a los intereses de seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”, indicó Reuters.

Venezuela ha estado bajo sanciones de Estados Unidos desde 2017, provocando un bloqueo criminal contra la economía del país suramericano. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category