fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

“Para la muerte”: Maduro sobre decisión de EEUU de aprobar ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

Publicado el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cuestionado este lunes la intención de los senadores estadounidenses de aprobar un paquete de ayuda militar por valor de 95.000 millones de dólares para tres focos de tensión —Ucrania, Israel y Taiwán—, que ya cuenta con la luz verde de la Cámara de Representantes.

“Esos 95.000 millones no es que van para el pueblo de Ucrania, o para acabar con el genocidio contra el pueblo de Palestina, o para el desarrollo. Van para la industria armamentista de EEUU. Es una inmoralidad lo que hacen”, declaró el mandatario venezolano durante el programa ‘Con Maduro +’.

“Y son 95.000 millones para la muerte, para masacrar al pueblo palestino, para mantener la guerra contra Rusia y para iniciar un nuevo frente de guerra contra China en Taiwán, porque están preparando un frente de guerra en China”, resumió Maduro.

El mandatario venezolano razonó que esa suma podría destinarse para la construcción de escuelas en África, América Latina y el Caribe, de ambulatorios y hospitales, así como para levantar industrias enteras y acabar con la hambruna en diversos lugares del mundo, o acabar con la migración ilegal fomentando el desarrollo.

“No aprueban ni un dólar para el desarrollo y aprueban 95.000 millones de dólares para la guerra. ¿Por qué? Porque la guerra es un gran negocio en el imperio”, razonó Maduro, recordando que 21 estados de EEUU “producen armas”.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category