fbpx
miércoles, 12 / 06 / 2024

Fiscal de la CPI en Miraflores: Celebra inclusión del Estatuto de Roma en la legislación nacional

Publicado el

El Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim A.A. Khan QC, se mostró agradecido, toda vez que la Oficina del Alto Comisionado de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas retornará a Venezuela.

Al ofrecer declaraciones junto al presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, subrayó la importancia de este paso que calificó de positivo.

Es “algo que hay que felicitar y es algo que se debería subrayar en su importancia. Yo quiero regresar, quiero ver el progreso”, dijo al tiempo que precisó que “uno de los temas que acordamos técnicamente, entre los equipos, es que cuando regresen vamos a acordar internamente ciertos hitos, plazos (…) no de un lado o de otro, nosotros queremos avanzar con un enfoque según lo que firmamos, el Memorándum de Entendimiento y la complementariedad”.

Asimismo, valoró positivamente decisión del Estado venezolano de incluir el Estatuto de Roma en la legislación nacional.

“Creo que esto es algo que debería aplaudirse, que usted (presidente Maduro) se ha comprometido también y el gobierno de Venezuela a incorporar en la legislación nacional de la República Bolivariana de Venezuela el Estatuto de Roma, según los valores de la Constitución de este país. Yo creo que este es un paso muy importante, no podemos subestimarlo”.

El Fiscal de la Corte Penal Internacional anunció que su equipo va a regresar a Venezuela en un plazo de tres semanas aproximadamente para interactuar con los expertos venezolanos, “para que podamos trabajar desde el punto de vista técnico un tema de capacitación y apoyo, y otras iniciativas, para tratar de resolver de manera conjunta un problema que nos permita que Venezuela siga madurando y resolviendo los problemas que existen”.

Ratificó sus palabras de agradecimiento por la hospitalidad del presidente Maduro y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

“Agradezco mucho, según la complementariedad y las ventajas de la sociedad, me muestro muy agradecido de que usted (presidente Maduro) haya expresado su compromiso a mis instancias de permitir que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU regrese a Venezuela y darle efecto mayor lo más pronto posible”, destacó Karim A.A. Khan.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category