MEDICAMENTOS-ONLINE-C.jpg

 

El Instituto Nacional de Higiene (INH) “Rafael Rangel”, adscrito al Ministerio de la Salud, advirtió de manera urgente a la comunidad sobre los nuevos medicamentos falsificados y que de manera pública e ilícita están siendo vendidos  a través de portales web, como Mercado Libre.

 

Los medicamentos son los siguientes: Riopan 800 mg – 100 mg/ 10 ml gel; y Riopan 800 mg – 100 mg tabletas masticables; Bridion 100 mg/ml solución inyectable intravenosa; Benutrex B12 inyectable; Leche de Magnesia 8,5 % suspensión sabor original.

 

El INH Rafael Rangel, hace el llamado a la población sobre los desajustes que a la salud puede ocasionar el consumo de estos medicamentos falsificados, así como las leyes venezolanas que aplican y que prohíben la venta de productos a través de portales web.

 

Es preciso aclarar que este 14 de noviembre se empezó la consulta popular sobre la Ley de Comercio Electrónico, misma que aplica a la venta irregular e ilícita que a través de internet se realizan con productos alimenticios, tecnología y medicamentos.

 

De ser aprobada la ley en la Asamblea Nacional, luego de su consulta popular, a quienes incurran en el delito de venta de estos productos podrán ser multados hasta con mil unidades tributarias, e inhabilitación para comercializar vía electrónica. Asimismo los portales estarán obligados a hacer el reembolso del monto cancelado por el comprador, además de una multa por daños y perjuicios.

 

(LaIguana.TV)