El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en las próximas semanas firmará nuevas leyes vía Habilitante contra el paramilitarismo. El anuncio lo realizó este sábado durante su visita a la VI Feria del Libro de Caracas realizada en el Parque Los Caobos.

 

El Jefe de Estado indicó que fue descubierto un supuesto Consejo Comunal que se le dieron recursos para construcción de viviendas, las hicieron pero las alquilaban, una de las casas fue convertida en una «chivera» donde la tenían como depósito de partes de vehículos que picaban, se presume que robados.

 

Maduro señaló, que Cilia Flores y la ministra de Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela, se encuentran trabajando en el desarrollo de una serie de normas legales para luchar contra grupos violentos.

 

“Nos han metido un paramilitarismo que se paga con drogas y con dólares”, afirmó el Mandatario, al tiempo que advirtió que “la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) va a seguir actuando. Vamos a liberar todo el país y construir la paz desde adentro. Nosotros estamos impulsando una sociedad de nuevos valores”.

 

Indicó que su gobierno seguirá protegiendo a los venezolanos con la Constitución en la mano. “Ya basta de crímenes”, exhortó.

 

Robaban agua y electricidad de la red pública y se la vendían cuatro veces más caras a las familias que alquilaban dichas viviendas. Todos están detenidos.

 

(Ciudad CCS / Aporrea)

presos.jpg