fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

AP: Multimillonario de Texas firma acuerdo con PDVSA

Publicado el

Este miércoles 24 de abril una empresa, fundada por un petrolero multimillonario de Texas, habría anunciado un acuerdo con la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), con la intención de rehabilitar “cinco campos petroleros envejecidos”.

Este anuncio, cabe destacar, se lleva a cabo luego de que la administración del presidente estadounidense Joe Biden suspendiera el alivio de las sanciones contra nuestro país.

Según la agencia internacional Associated Press (AP), se trata de la compañía LNG Energy Group, una empresa que cotiza en bolsa y cotiza en Canadá y que además produce gas natural en Colombia.

La compañía, cabe destacar, fue creada en 2023, luego de una fusión con una empresa propiedad de Rod Lewis. Este último, de acuerdo con la revista Forbes, es el “único gringo al que se le permite perforar en México”.

AP señala que, como parte del acuerdo anunciado, la estatal Pdvsa adjudicó contratos a LNG con el fin de “hacerse cargo de la producción y desarrollar dos campos petroleros en el este de Venezuela, los cuales en la actualidad producen un aproximado de 3 mil barriles de crudo por día”.

La compañía, de acuerdo con la agencia, habría aseverado que el acuerdo se celebró en el marco del alivio de las sanciones que anunció el gobierno de Estados Unidos el año pasado.

Recordemos que la semana pasada el gobierno de EEUU reactivó las sanciones contra Venezuela. No obstante, la Casa Blanca no cerró la posibilidad para que las compañías solicitaran licencias que las eximieran de las restricciones.

Según AP, esto “podría atraer inversiones a una nación que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, sobre todo en un contexto de crecientes preocupaciones sobre el suministro de energía”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category