fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

¿Cuál fue una de las primeras jugadas del plan en la trama PDVSA-Cripto?

Publicado el

El periodista venezolano Eligio Rojas, en la más reciente entrega de su programa Tubazos, aseveró que los planes del grupo del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, de desplazar al presidente de la República, Nicolás Maduro, de la primera magistratura del país por la vía de la implosión de la economía, vienen desde el año 2019.

“Una de las primeras jugadas era crear una crisis en el Tribunal Supremo de Justicia. Para suscitar esa crisis hicieron renunciar al entonces magistrado Christian Zerpa y enviarlo a Estados Unidos con toda su familia”, señaló el comunicador.

“Recuérdese que el magistrado Christian Zerpa fue designado por la Asamblea Nacional en diciembre de 2015, junto a otros 12. Fue un nombre sugerido por Tarek El Aissami, dicen las fuentes parlamentarias. Fue designado para integrar la Sala Electoral del Máximo Tribunal de Venezuela”, agregó.

Rojas recordó que la huida de Zerpa a Estados Unidos se conoció el 7 de enero de 2019. Desde allí habría declarado lo siguiente: “Decidí, conjuntamente con mi familia, salir de Venezuela para desconocer de una u otra forma al gobierno de Nicolás Maduro”.

“Zerpa criticó las elecciones de mayo de 2018, donde salió vencedor Nicolás Maduro. Dijo que en esos comicios no había sido vencedor. Esas elecciones fueron desconocidas por Estados Unidos, cuyos voceros dijeron que esos comicios no habían sido ni libres, ni transparentes”, continuó el periodista.

Según Rojas, esas mismas expresiones fueron las empleadas por Zerpa, al momento de criticar las elecciones de mayo de 2018.
“Fíjense este detalle, si Christian Zerpa era uno de los magistrados sancionados por Estados Unidos, ¿cómo fue a parar a esa nación?”, se preguntó.

“Lo cierto es que Christian Zerpa fue una de las primeras fichas que, presuntamente, movió El Aissami para iniciar el plan de la caotización del país, al pretender provocar una crisis en el Máximo Tribunal de Venezuela, según datos recabados”, indicó Rojas.

El comunicador, por último, destacó que Zerpa estudió criminología en La Universidad de los Andes (ULA), carrera que también cursó El Aissami en esa casa de estudios.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category