fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

BOMBAZO: ¿Quiénes son los opositores que recibieron dinero de empresarios vinculados a trama PDVSA-Cripto?

Publicado el

Al menos 200 periodistas, políticos y actores residenciados entre Miami y Caracas serían parte de la nómina del empresario Samark López y los hermanos De Grazia, detenidos por estar presuntamente implicados en la trama de corrupción PDVSA-Cripto. Así lo reveló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, citando a un informante.

Según la fuente, los dirigentes opositores Andrés Velásquez y Américo de Grazia serían beneficiarios directos de Carmelo De Grazia. También Gerardo Blyde y Lilian Tintori habrían recibido dinero de “ese conglomerado hamponil”.

“Carlos Méndez, dueño de la cloaca EVTV Miami, los supuestos influencers Javier Hala Madrid, George Harris, y Daniel Sarcos también forman de las campañas disque comerciales para lavarle la imagen al conglomerado de empresas de los hermanos De Grazia. Muchos medios digitales en Venezuela también fueron comprados a través de publicidad en favor de Bancamiga”, añadió.

Recordemos que los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia tenían orden de aprehensión expedida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo, según expediente 02-CT-S-043-23 citado por el periodista Eligio Rojas. A ellos se les imputa por provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según se lee en las órdenes de aprehensión 104-24, 104-25 y 104-26.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category