fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

¿Quiénes son los dueños del candidato Edmundo González Urrutia?: Pérez Pirela analiza

Publicado el

Un programa esclarecedor presentó este jueves 25 de abril, el doctor en filosofía política Miguel Pérez Pirela a su audiencia de Desde Donde Sea, transmitido a través de LaIguana.TV y los domingos a las 9:00 p.m por VTV. 

El comunicador dedicó parte importante de su programa a responder la pregunta ¿quiénes son los dueños del candidato “tapa amarilla” de la extrema derecha venezolana, Edmundo González Urrutia? Un desconocido hasta unas semanas, pero quien en sus redes sociales se ha mostrado como un hombre misógino, que está en contra los derechos de las personas afrodescendientes, indígenas y de la comunidad Lgbti+. Además, seguidor de las ideas del exsecretario de Estado de EEUU, Henry Kissinger, siniestro personaje que propagó las dictaduras de extrema derecha por Latinoamérica. 

“Finalmente, los dueños de Edmundo González Urrutia son los EEUU, quienes armaron todo este parampampán,”, dijo Pérez Pirela. Explicó que crearon un liderazgo de mentira en la persona de María Corina Machado, a través de unas fraudulentas primarias, y ahora ella habla de que tiene “un mandato popular” al que debe responder. 

“A María Corina Machado nadie le ha dado ningún mandato. Con el fraude de las primarias lo que querían era convencernos de que esta señora estaba ungida para ser la candidata. Pero 600 mil, un millón o 2 millones de personas, cuando mucho, no son el pueblo venezolano. ¿Cuánto representa eso en el universo electoral venezolano?”, preguntó el CEO de LaIguana.TV. 

Además, no conforme con ese supuesto “mandato”, Machado dice que se lo transfiere a González Urrutia. “Le entrega un liderazgo de mentira a este candidato de mentira. Todo esto es una gran mentira a imagen y semejanza de la gran mentira que crearon con Juan Guaidó, que lo llamaban presidente por acá, presidente por allá”, recordó. 

Y se fue más atrás para nombrar a todos esos “ungidos” que han estado supuestamente punteando en su momento todas las encuestas, listos para “tumbar” la Revolución Bolivariana. Verbigracia, Capriles, Leopoldo López, Guaidó, más recientemente el testigo lo tenía Machado y ahora se lo pasó a González Urrutia. 

Entender esta “pantomima” es crucial, dijo Pérez Pirela y añadió: “hacer un paralelismo con el seudo gobierno de Guaidó es entender quienes son los dueños del candidato que no es candidato, sino que es el candidato de la candidata”. 

Más allá de este juego de palabras, el mismo González Urrutia ha dicho que la “candidata” y quien recorre el país en campaña electoral es María Corina. 

Pérez Piela invitó a la reflexión al indicar que detrás de todo esto están los laboratorios gringos que están apostando al “voto neurótico”, armando una candidatura que representa a la “oposición más radical y extremista”, como comentó Óscar Schémel en entrevista para LaIguana.TV, que busca llenar de violencia el país. 

Este candidato de 74 años, que no quiere recorrer el país en campaña electoral, hará una “campaña delivery”, comentó Pérez Pirela. Asimismo, destacó que “este señor no tiene ideas propias, sus discursos son de teleprompter, y peor aún no tiene un proyecto para presentar al país. Y si lo tuviera, ¿en realidad es suyo o es de María Corina Machado o de los EEUU?”, indicó.  

“Se están dando cuenta de cómo están hilando la trampa”, le dijo a su audiencia de las diferentes plataformas digitales que se conecta para ahondar el hecho noticioso a través del primer programa de análisis político y reflexión vía streaming del país.  

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category