fbpx
#LoÚltimo
Ministro Yván Gil presenta una propuesta para disminuir el bachaqueo (+agropatria)
Julio 27, 2015
La Iguana Google Plus

bachaqueo2707152.jpg

A fin de erradicar la guerra económica, el titular del ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), Yván Gil, colgó en su cuenta Twitter @yvangil que su despacho implementará “un nuevo sistema de distribución de insumos para combatir el bachaqueo”.

 

La buena noticia publicada en la red social este domingo, detalló que “a través de las tiendas Agropatria se entregará insumos directamente a programas productivos, asociaciones y colectivos comunales”.

 

Eliminando a los intermediarios, posibles revendedores y acaparadores de alimentos.  

 

Gil, explicó en materia de créditos, que en el estado Anzoátegui “hasta la fecha, más de 447 millones de bolívares hemos invertido en financiamiento agrícola 2015”.

 

Dijo que fue fructífera y gratificante su experiencia en el complejo agroindustrial “Abreu E Lima” del estado Anzoátegui, “es un plan con excelentes perspectivas”. 

 

Concretó con el gobernador Aristóbulo Istúriz, el plan sectorial agroalimentario donde “establecimos acuerdos concretos en materia de financiamiento, insumos y organización de la producción”. 

 

Recordemos que el titular del MPPAT, durante el mes de julio, en diferentes regiones, ha realizado mesas de diálogo con productores y agricultores para conocer la realidad agrícola y ofrecer soluciones a cada entidad.

 

 

(LaIguana.TV)