fbpx
viernes, 14 / 06 / 2024

OPOSICIÓN VIENE CON UNA NUEVA FASE DE VIOLENCIA Y TERRORISMO AFIRMÓ RODRÍGUEZ TORRES

Publicado el

“Lamentablemente la oposición que tiene Venezuela, los movimientos que se aglutinan en la oposición históricamente, han demostrado que siempre están buscando atajos para tratar de alcanzar el poder por vías no constitucionales”, expresó el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP), Miguel Rodríguez Torres.
En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo, el alto funcionario manifestó que hay que entender que una vez más, la derecha fascista pretende derrocar al Gobierno Bolivariano, elegido por la mayoría del pueblo venezolano en 15 años continuos.

Asimismo, señaló que la amenaza que representa Venezuela Para Estados Unidos no es militar, “sino que en el país se está desarrollando un modelo de sociedad democrática, participativa y protagónica basada en la Constitución, que puede demostrarle al mundo de que hay otra forma de hacer política y Gobierno”.

Rodríguez Torres expresó que “es muy probable que quieran venir a aplicar una nueva fase de violencia selectiva y de actos terroristas” y además, señaló que las llamadas guarimbas son actos desarrollados por mercenarios, con el apoyo continuo del Gobierno norteamericano.

“Como lo he venido diciendo, están utilizando elementos pagados; mercenarios: personas que les pagan 5.000 bolívares semanales para que se mantenga todas las noches tratando de armar barricadas o de sostenerlas, confrontando con la fuerza del orden”, manifestó.

Seguidamente, destacó que este golpe suave es una metodología que escribe un señor que se llama Gene Sharp, quien describe 198 pasos que hay que seguir para derrocar a un Gobierno democrático y legítimo.

“Creo que le acuña el término suave para que la sociedad que asume está metodología de lucha, crea realmente que es una lucha pacífica, pero que combina métodos terroristas como las que vemos aquí”, aseguró.

Igualmente, el titular de Interior y Justicia señaló que el concepto de la guarimba fue introducido en Venezuela por el terrorista Robert Alonso en 2002 y 2003.

“Ya derrotamos anteriormente y estamos derrotando en la actualidad estas acciones violentos, con el apoyo de la unión cívico militar y la aplicación de la justicia”, puntualizó Rodríguez Torres.

(DifundelaVerdad)

Artículos relacionados

Continue to the category