fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

Reuters: Repsol impulsará producción de crudo en Venezuela tras acuerdo con PDVSA

Publicado el

Tras firmar un acuerdo con la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), la compañía española Repsol impulsará la producción de crudo en nuestro país con la apertura de dos nuevos campos, ubicados en el estado Trujillo.

Según reportó la agencia internacional Reuters, la información habría sido confirmada este jueves 25 de abril por el presidente ejecutivo de la referida empresa, Josu Jon Imaz.

“Este acuerdo incorpora dos nuevos campos: Tomoporo y La Ceiba. Estos campos actualmente producen 20.000 barriles por día”, manifestó Imaz.

El ejecutivo indicó que esperan que la producción de petróleo de sus empresas mixtas con Pdvsa en Venezuela se termine duplicando.

“Eso significa que, gracias a este acuerdo, estamos duplicando la producción actual de Petroquiriquire”, agregó el empresario, haciendo alusión a una de dichas compañías.

Recordemos que en Petroquiriquire Pdvsa posee una participación del 60% y Repsol del 40%. Esta, por cierto, opera en varias zonas de Venezuela, entre estas el norte del estado Monagas.

“Con este acuerdo mejoramos la posición de Repsol en la producción petrolera en Venezuela, permitiéndonos, en primer lugar, recuperar una deuda comercial pasada gracias a esta nueva producción en el campo petrolero”, afirmó Imaz.

El acuerdo incluye además el suministro de combustible hacia Venezuela por parte de Repsol.

El convenio de producción, de acuerdo con la agencia, se celebró gracias a las licencias individuales autorizadas por los Estados Unidos, a pesar de la revocación de la licencia 44.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category