LICORESS-C.jpg

La directiva de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor) emitió un comunicado este sábado, donde aclaró que Fray Roa, detenido el viernes pasado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) no es miembro de la federación.

 

Aunque las siglas sean muy parecidas y se presten a confusión, en el oficio impreso explicaron que Roa es director general de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines (Fevelif) mas no de Favelicor.

 

Desconocen el llamado a una “hora cero licorero” a la que incitó Roa antes de ser detenido en el Helicoide, Caracas. Sin embargo, el gremio licorero exhortó a que predominen las garantías constitucionales y el respeto a los derechos humanos, en el enjuiciamiento.

 

Se tiene previsto para hoy 27 de julio la presentación del comerciante ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Aunque se conoce poco sobre los motivos de su detención, Roa era conocido en los medios por incitar a la protesta, alegaba que el sector estaba en emergencia ante la falta de divisas para comprar materia prima.  

 

(LaIguana.TV)

 

fevelicor_comunicado_25jul2015.jpg

 

frai-roa-c.jpg