saime-rueda-c.jpg

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Dante Rivas, informó este lunes que el reimpulso operativo de la institución ha permitido aumentar en 66% el otorgamiento de citas de pasaporte, el cual equivale a más de 12.980 citas concedidas a nivel nacional. 

 

Rivas notificó que la solicitud de citas para tramitar el pasaporte se otorga en 24 horas en todos los estados, exceptuando Monagas que será asignada en tres días y Falcón en cinco. El documento se entrega en tres días en la región central (Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, y Distrito Capital), y en el resto de los estados del país el proceso se hace efectivo en una semana.

 

Destacó que fue eliminado el requisito que exigía a los niños, niñas y adolescentes asistir con ambos representantes a las oficinas del SAIME para tramitar la cédula por primera vez; sin embargo aclaró que uno de los padres puede tramitar el pasaporte de los menores, sin la presencia del otro progenitor.

 

Expresó que hoy en día solicitar un pasaporte es fácil, seguro y transparente y en menos de 24 horas los ciudadanos pueden obtenerlo de una forma sencilla a través del portal www.saime.gob.ve, así como la información necesaria para requerir dichos documentos.

 

El Director General del SAIME recordó a la población que para el trámite del pasaporte se ha eliminado el requisito de copia de la cédula de identidad, gaceta y planillas, con el fin de reciclar el papel y así cumplir con el Quinto objetivo del Plan de la Patria: «Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana».

 

Atención especial para los más pequeños

 

Por otra parte, manifestó que se ha desplegado el operativo SAIME Escolar en 140 oficinas del país con la finalidad de atender en la temporada vacacional a los niños, niñas y adolescentes que aún no tienen su documento de identidad.

 

Señaló que estas oficinas estarán operando los días sábados y domingos de 8 de la mañana a 2 de la tarde hasta el inicio del nuevo año escolar, y solamente se requiere presentar la partida de nacimiento original.

 

En este sentido, detalló que desde el inicio del operativo, el pasado 11 de julio del presente año, se han atendido 26.582 niños y adolescentes en todo el territorio nacional.

 

(Nota de Prensa)