JUEGOS-Y-SERIES-C2.jpg

 

Es histórico el papel que ha jugado la industria cultural del entretenimiento, en el propósito de satanizar a aquellos países o regiones del mundo que simbolicen una amenaza para los Estados Unidos.

 

Desde la llamada “Guerra Fría”, muchas películas de Hollywood incluyeron de manera directa o indirecta, mensajes alusivos al “peligro” que representaba para el mundo el poder soviético y cubano, haciéndolos ver como “fríos”, “terroristas” y “crueles”. Igualmente han hecho con China y algunas naciones progresistas de Asia como Vietnam y Korea, utilizándolos en sus películas para representaciones de villanos peligrosos.

 

Asimismo, desde que Venezuela y el presidente Chávez se convirtieron en un ejemplo de liberación y democracia a seguir, los norteamericanos han dirigido su guerra psicológica en contra de nuestra patria, tratando de tipificar negativamente en sus películas a todo lo relacionado con Venezuela.

 

En este sentido, el sistema Bolivariano de Comunicación e Información preparó un estudio sobre la guerra psicológica contra Venezuela emprendida por las corporaciones mediáticas internacionales para tratar de posicionar en el imaginario colectivo mundial una desacreditación de la Revolución Bolivariana y de esta manera hacer legítima cualquier agresión en términos reales contra nuestra patria.

 

 Esta fuente asegura que la industria cultural a través de sus películas, videojuegos y comedias ha logrado posicionar a Venezuela como un Estado terrorista, con riquezas petroleras y armas bacteriológicas, nucleares, entre otros, en sus producciones de entretenimiento desde el año 2003, un año después del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

 

Entre estas producciones se encuentran, la serie Madam Secretary, Capítulo Piloto, en donde se habla de actividades ilegales en Caracas, la Seria Legends Capítulo Amos de la Guerra donde un terrorista confiesa que las armas químicas fueron compradas por “Maduro PSUV”, preocupados por los disturbios en Venezuela, igualmente en la serie Homeland Capítulo Torre de David, en el cual se escenificó el edificio conocido como La Torre de David en donde se encontraba prisionero un Marine de Guerra norteamericano.

 

La famosa seria Los Simpsons, en la temporada 17 capítulo 12, muestra a su personaje Homero Simpsons con un tatuaje que decía “Fourth Circuit Judge Re-elect Chávez” que en castellano sería, “Juez del cuarto circuito re-elige a Chávez”. Igualmente en el Capítulo  17 un jardinero destruye una pelota de bombardeo con el tractor y luego se va por una carretera y grita “Venezuela, aquí voy”.

 

Igualmente una película que atacaba sin enmascaramiento a la figura de Hugo Chávez fue, Un Zoológico en casa, del año 2012, en la cual se busca ridiculizar al presidente venezolano tildándolo además de “peligroso y dictador”.

 

Por otra parte, fueron muchos los videojuegos creados para crear el rechazo de Venezuela en el exterior como lo hizo el juego, Skystorm (2009) en donde cada jugador tenía la misión de atacar militarmente a Venezuela desde territorio colombiano.

 

El videojuego, Conflicto: Operación Denegada, buscaba controlar militarmente una refinería en Venezuela, mientras que en el juego Front Missión 4 en la cual se busca liberar a Venezuela del presidente y de su Ejército que ataca al pueblo.

 

Todos estos mecanismos de  guerra psicológica pueden parecer inofensivos, pero en realidad buscan generar un rechazo en el imaginario colectivo mundial, contra Venezuela y la Revolución Bolivariana y de este modo hacer aceptable cualquier invasión norteamericana en nuestro territorio.

 

(LaIguana.TV)

 

Para ver archivo haga clic aquí