fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

¿Por qué Manuel Rosales nunca fue opción y por qué Benjamín Rausseo cayó estrepitosamente?

Publicado el

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, afirmó que según los estudios realizados por esa empresa investigadora acerca de la decisión electoral de este 2024, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, nunca fue visto como una opción o alternativa. “Era más que duplicado por el presidente Nicolás Maduro”, detalló. 

Durante su participación en el programa Cara a Cara, conducido por el periodista Clodovaldo Hernández, el analista político explicó que la baja aceptación de la candidatura de Rosales se debe, más que todo, a que está ligado a liderazgos del pasado que tienen altos niveles de rechazo, por lo que no tenía las cualidades para competir con el actual mandatario.  

“En todos los escenarios, Nicolás Maduro, superaba a Rosales”, afirmó Schémel. Agregó que también tuvo que ver con que Rosales comenzó a presentarse como candidato recientemente y, en ese sentido, comparó su caso con el de Benjamín Rausseo, “quien tenía porcentajes interesantes que superaban el 20%, pero que se arrinconó en el silencio y hoy cuenta con un 5%”. Los calificó como liderazgos transitorios que despiertan emociones, también transitorias.  

Por otra parte, resaltó que “quienes logran destacar son: Luis Eduardo Martínez, como candidato de una coalición de partidos, y Antonio Ecarri, también candidato por una coalición de partidos de oposición, y quien cuenta con un símbolo muy poderoso, que es un lápiz; liderazgo que podría ocupar espacios después del 28 de julio”. 

Finalmente, el analista recordó que mientras no haya una estrategia de comunicación, un posicionamiento, una identidad clara y una propuesta convincente, además de repertorios lingüísticos, simbólicos, emocionales y propios, difícilmente puedan competir.  

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram

El portal de Venezuela. 

Artículos relacionados

Continue to the category