fbpx
domingo, 23 / 06 / 2024

¿Quiénes se hacían llamar “Silver” y “Dereck” de la ultra derecha venezolana que tenían contacto con Samark López?

Publicado el

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, compartió este lunes 29 de abril durante una rueda de prensa dos videos con conversaciones entre el operador financiero de la mafia de corrupcion PDVSA-Cripto, Samark López, con los dirigentes de la ultraderecha venezolana Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz. 

Dichos audios son evidencia de la relación entre la trama de corrupción y los planes desestabilizadores para llevar a Venezuela al caos, dijo Saab.

En uno de los videos mostrados, conversan Samark López con Leopoldo López, a quien apodan -para despistar- “Dereck” y con Carlos Vecchio, bajo el nombre de “Silver”, en donde hablan de la Operación Gedeón, intento de invasión ejecutada en mayo de 2020 por mercenarios estadounidenses pagados por la oposición.

El objetivo de esta operación, que fracasó gracias a la alianza cívico-militar, era crear caos en el país, llenar de violencia las calles y asesinar a altos funcionarios del Gobierno venezolano, detalló Saab. 

El máximo representante del Ministerio Público afirmó que “esta serie de hallazgos de la conspiración política desde PDVSA-Cripto para ejecutar un plan que en pleno 2024 nos iba a tener en llamas”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category