fbpx
domingo, 23 / 06 / 2024

¿El Aissami, López, Roa y Zerpa rompieron el pacto de silencio?

Publicado el

El periodista venezolano Eligio Rojas, en la más reciente entrega de su programa Tubazos, se refirió a la trama de corrupción PDVSA-Cripto, en la cual se vieron involucrados una serie de exaltos funcionarios de gobierno, encabezados por el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Según el comunicador, los exministros Tareck El Aissami y Simpon Zerpa, así como el empresario Samark López, todos detenidos el pasado 9 de abril, han decidido declarar ante el Ministerio Público (MP), con miras a acogerese a la figura de la delación.

“De acuerdo con fuentes, estos sujetos han señalado a personas que también estarían implicadas en hechos de corrupción detectados en Petróleos de Venezuela, en la Corporación Venezolana de Guayana y en Cartones de Venezuela”, señaló Rojas.

“¿Por qué digo que han declarado con miras a acogerese a la figura de la delación? Porque las autoridades están corroborando si lo dicho por estos tres detenidos es verdad o entra del terreno de la venganza”, agregó el periodista.

Rojas aseguró que algunos de los declarantes han intentando confundir a las autoridades de investigación con datos que, a fin de cuentas, son falsos o no tienen soporte.

“Otro que también ha declarado al Ministerio Público es el exdiputado Hugbel Roa, declaración que las autoridades están verificando”, continuó.

“Recuérdese que estas personas han guardado silencio respecto al destino de los dividendos obtenidos por la venta del petróleo venezolano. Al parecer, habían sellado un pacto de silencio desde mucho antes de descubrirse toda esta trama”, acotó.

El comunicador destacó que ese presunto pacto de silencio, impuesto por El Aissami, lo mantuvieron al momento de ser detenidos.

“Obviamente las leyes te amparan, en caso de que el investigado no quiera hablar. Pero aquí no estamos hablando de cualquier procesado. Se trata de personas sobre las cuales el presidente Nicolás Maduro despositó tal confianza en momentos en los que Venezuela estaba siendo bloqueada, con miras al colapso total de su economía, lo cual derivaría en violencia, según el esquema hecho público por voceros estadounidenses”, detalló Rojas.

Para más detalles sobre el programa haga click en el video adjunto o ingrese al canal de YouTube de LaIguana.TV.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category